Se trata de un barco fechado en el siglo VI a. C. que cuenta con unas medidas de 8,15 m de longitud por 2,25 m de manga construido con madera de ciprés, pino carrasco, higuera y olivo. Fue hallado en 1995 con todo su cargamento, compuesto por los objetos de la tripulación más el ancla, que es la más antigua de su tipo; de caña, cepo y uña.
Actualmente, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, se pueden visitar los restos de otro pecio fenicio de la misma época, aunque de este solo se conservan la quilla y algunos restos de las cuadernas, tracas y fragmentos de algunos objetos.
Si quieres saber cuántos pecios están localizados actualmente en el litoral español, así como nuestro patrimonio sumergido y los yacimientos en los que se ha trabajado durante los últimos años, en Arqueología e Historia n.º2: Los bajos fondos en Roma tienes un artículo íntegramente dedicado al tema, acompañado de un increíble mapa que lo ilustra.
…
…
…
Además, el número Arqueología e Historia n.º3: El tesoro de la Mercedes ofrece toda la información sobre la fragata Mercedes para conocer su historia, el contexto de las naves de transporte de la época, su hundimiento y todo lo relativo al litigio con la empresa cazatesoros Odyssey para su recuperación y puesta en valor.
…
Noticia original: Diario La Verdad de Murcia
Comentarios recientes